La Fraternidad aceptó la conciliación obligatoria y levantó el paro de trenes

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) pedía un bono de $50.000 para jubilados y pensionados.

El gremio La Fraternidad, luego de unas 12 horas de paro en líneas ferroviarias metropolitanas, de carga y media y larga distancia iniciado este martes a medianoche, decidió acatar la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación y dejó sin efecto la medida de fuerza.

Durante toda la mañana hubo extensas colas en las paradas de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en particular en Centros de Trasbordo como Once (Comuna 3) o Constitución (Comuna 1).

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) había anunciado la medida de fuerza que iba a afectar a colectivos, trenes, taxis, remises, camiones. Pedían un bono de $50.000 para jubilados y pensionados.

Pese a lo dictado por Nación, UGATT comunicó: “Confirmamos la medida de acción directa anunciada con la pertinente antelación para que se tomen las medidas correspondientes, y con la suficiente sensibilidad y responsabilidad que tenemos las y los trabajadores del transporte”.

UGATT no es un gremio, sino que representa a distintas entidades sindicales, entre ellas: Sindicato La Fraternidad; Sindicato Camioneros (Santa Fé); Sindicato de Trabajadores de Carga y Descarga; Playeros Estaciones de Servicios; UTA – Unión Tranviarios Automotor; SOECRA – Sindicato de Cementerios; Federación Nacional Cond. Taxis; UPSF – Unión Personal Superior Ferroviario; FAREM – Federación Argentina de Remises; UTF – Unión de Trabajadores Ferroviario.

Otros gremios de UGATT acataron la conciliación desde el rpincipio, como UTA, por eso hubo colectivos.

Deja un comentario