La familia del playero golpeado por un adolescente marchó al Congreso para exigir Justicia
Las hijas de Arturo López junto a cientos de personas pidieron la inmediata detención del adolescente de 17 años que golpeó al hombre y que sigue prófugo.
Familiares, allegados y vecinos de Arturo López, el empleado del garaje del barrio porteño de Monserrat (Comuna 1) que se encuentra internado en grave estado tras ser golpeado por un adolescente de 17 años que está prófugo, realizaron el jueves al atardecer una movilización frente al Congreso de la Nación (Entre Ríos y Rivadavia) para pedir Justicia. Exigieron la inmediata detención del menor.
Florencia y Agostina López, hijas de Arturo, encabezaron la marcha junto a su madre y exesposa de la víctima, Myriam Luna, quien también representa como abogada a la familia. Las tres lucías remeras con la consigna “Justicia por Arturo López”. Junto a ellas, los manifestantes llevaban carteles con distintas leyendas como “Todos con Arturo. Basta de impunidad”.
Las hijas de López dijeron que el hombre presentó un principio de neumonía. “No damos más”, dijeron y pidieron el apoyo de la sociedad para que dar con el responsable de lo sucedido y que haya Justicia.
El viernes 19 de noviembre cerca de las 17 en una playa de estacionamiento ubicada en la calle Moreno al 800, López fue golpeado por un adolescente de 17 años que lo increpó al ver un rayón en el vehículo de su madre.
El menor le dio una piña en la cara al playero, quien cayó e impactó su cabeza contra el suelo. La víctima fue trasladada en una ambulancia del SAME hacia la Clínica Iteba de Flores (Comuna 7), donde permanece internada.