La directora de la escuela de Flores le respondió a Clarín: “Formamos alumnos críticos, pensantes y reflexivos”

El diario publicó un artículo que compara la gestión pública con la privada. La referente de la escuela de gestión estatal nombrada reafirmó el compromiso de “hacer tangible la premisa de igualdad de oportunidades”.

El diario publicó un artículo que compara la gestión pública con la privada. La referente de la escuela de gestión estatal nombrada reafirmó el compromiso de “hacer tangible la premisa de igualdad de oportunidades”.

La directora de la Escuela N°5 de Flores, María Teresa Barreiros, expresó su repudio a una nota del diario Clarín que contrapone el desempeño de dos alumnos de primaria, uno de escuela privada y otro de pública. El texto abunda en ideas prefabricadas y para referentes de la educación es un ataque a la educación pública de gestión estatal en medio del conflicto docente.

Barreiros, mencionada en el texto del matutino, escribió un descargo dirigido a Yasmin Diamore, autora del texto de Clarín y ex asesora del actual ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. “Todos los que hacemos la escuela pública tenemos la tarea ineludible de cumplir con el derecho de enseñar y aprender, de hacer tangible la premisa de igualdad de oportunidades como también de hacerlo en condiciones dignas para todos, por esta razón Yasmin, fuimos, somos y seremos los primeros en respetar y trabajar en consonancia con el Diseño Curricular para apuntar al objetivo pedagógico de formar alumnos críticos, pensantes y reflexivos”, expresó.

También reafirmó “partir de las propias experiencias que traen nuestros estudiantes y enriquecerlas para que sus aprendizajes resulten significativos; respetar la diversidad e incluir, utilizando todos los recursos y también creando “a medida” para que ningún niño se quede sin aprender; velar por el cuidado y contención de nuestros chicos, que están garantizados por innumerables organismos pero poco se respetan”.

“Esto que te acabo de enumerar se hace en todas las escuelas públicas, doy fe porque transité por ellas como alumna, docente y en esta última etapa como conducción, en donde nos comprometemos junto a las familias en una construcción colectiva a favor de una educación democrática, respetuosa de las diferencias”, indicó al respecto.

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