La Defensoría del Pueblo porteña y estudiantes de Agronomía piden límites a la pirotecnia
Alumnos de la Escuela Primaria Común N° 3 Grecia elaboraron un proyecto de Ley para evitar daños en personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y en mascotas.
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires mostró su apoyo a un proyecto de ley que impulsaron los alumnos de la Escuela Primaria Común N° 3 Grecia de Agronomía (Condarco 3984, Comuna 15) para prohibir en suelo porteño la comercialización y uso de pirotecnia con efectos audibles superiores a 70 decibeles. Produce severos daños en personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y en mascotas.
El proyecto de ley busca desalentar la comercialización mediante eventos de fuegos artificiales lumínicos, en sitios seguros y apropiados a tales fines, manipulados por especialistas y a los que puedan asistir los vecinos de la Ciudad.
El Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, manifestó que desde ese organismo están “preocupados y ocupados por la problemática que generan los fuegos artificiales”: “Por eso presentamos hace cuatro años un proyecto sobre este tema que no obtuvo estado parlamentario. Este proyecto es mucho más inteligente en la búsqueda de generar una buena convivencia entre las personas”.
El Defensor del Pueblo Adjunto Arturo Pozzali agradeció a los jóvenes “por impulsar esta iniciativa que contribuye a generar una buena convivencia y que demuestra que se puede pensar en el otro y buscar vivir en una Ciudad inclusiva para todos y para todas”.
Amor añadió en referencia a la voluntad de reducir los heridos por pirotecnia: “Si bien es cierto que en los últimos 20 años fue disminuyendo de forma constante el número de víctimas por accidentes provocados por fuegos artificiales, aún hay mucho por hacer en esta materia, que incluye materiales en mal estado o realizados de forma clandestina, es decir, sin el debido registro de la empresa fabricante en Fabricaciones Militares, lo cual contribuye a que aumenten los accidentes”.