La Defensoría del Pueblo porteña supervisa la marcha del 8M
Intervendrá como mediadora de conflictos en la vía pública y se desplegará un dispositivo sanitario.
Este viernes por la tarde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires supervisará el desarrollo de la movilización por el 8M, que irá desde el Congreso de la Nación hacia Plaza de Mayo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Esta acción es en cumplimiento de la misión que le encomendó la ONU como la mediadora de conflictos en la vía pública. El organismo informó que habrá un equipo de 120 profesionales, encabezados por el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, y los Defensores Adjuntos.
Se desplegará un dispositivo sanitario que contará con 10 gazebos desplegados a lo largo de la movilización, nueve ambulancias y dos camiones hidrantes provistos por AySa.
Habrá un triage médico disponible para asistir cualquier eventualidad que ocurra durante la marcha y un número de teléfono disponible (15 5980 9868) para comunicarse con el organismo.
Desde este miércoles hay una acampe feminista en la Plaza de los Dos Congresos. Muchos movimientos feministas partirán desde allí. Otros se reunirán en las inmediaciones de las avenidas de Mayo y 9 de Julio.
En este contexto, hay un fallo judicial que obliga al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a garantizar el derecho ciudadano a manifestarse.
En la movilización del 8M de 2018, ya terminada la concentración en Plaza de Mayo, hubo operativos de la Policía de la Ciudad donde se detuvo a varias personas. Desde los movimientos feministas condenaron lo ocurrido, dijeron que fue represión con arrestos arbitrarios y se espera que la situación no se repita esta jornada.