La comisaría de Parque Patricios desaconsejó hacer el recital de la Renga en el club Huracán

Efectivos de la dependencia ubicada en avenida Vélez Sarsfield 170 emitieron un informe alusivo. En redes sociales se lo criticó y dijo que estigmatizaba a los seguidores de la banda de rock. Referencia al show del Indio en Olavarría.

La Comisaría 28°, ubicada en avenida Vélez Sarsfield 170 del barrio porteño de Parque Patricios (Comuna 4), emitió una nota a la Dirección General de Habilitaciones y Permisos de la Agencia Gubernamental de  Control (AGC) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde desaconseja que la banda de rock La Renga brinde un recital en el estadio Tomás Ducó del Club Atlético Huracán, cuya sede está emplazada sobre la avenida Amancio Alcorta y Colonia. La banda había dado conciertos allí en 2001.

Según la nota policial, firmada por el comisario Eduardo Rubén Ago, el estadio no está preparado para “recibir a 60 mil personas”. No obstante, la banda liderada por Fabián “Chizzo” Nápoli  aclaró en su momento que promueven la realización de 6 recitales con entradas para 40 mil personas en cada fecha. Desde la AGC limitaron ese número a 36 mil en cada jornada.

En redes sociales esta carta fue difundida por José Palazzo, manager de La Renga, quien dijo que el escrito de Ago “es una locura”. Allí se plasmaron comentarios contra la intención policial de “estigmatizar” al público de la banda. En un párrafo de la nota, se pide a las autoridades porteñas no hacer el recital para “no llegar a los mismos tristísimos resultados” de lo ocurrido en el recital del Indio Solari en Olavarría.

La Comisaría 28° explicitó a la Dirección General de Habilitaciones y Permisos que no pueden garantizar la seguridad, por lo que Ciudad debería recurrir a seguridad privada. Por lo expuesto en la misiva, desde la dependencia policial de la Comuna 4 resolvieron “no considerar viable los conciertos de la banda de rock La Renga” y advirtió que el Gobierno se puede encontrar con “problemáticas” tales como “venta de estupefacientes y alcohol”, “parrillas” y “venta de merchandaise” (SIC), entre otras.

Ricardo Pedace, director ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control de la cual depende Habilitaciones y Permisos, explicó: “Denegué la propuesta de 40 mil en cada una de las seis fechas solicitadas, por una merma de cuatro mil, pero no porque se encaprichó Ricardo Pedace, sino porque tengo que velar por la seguridad de las personas que concurren para no lamentarlos el día después”.

“Los que conocen el estadio Club Atlético Huracán saben que en las separaciones de populares y plateas existen cuatro salidas con una dimensión de pared a pared de tres metros. Esos tres metros son exclusivamente para eventos deportivos y para evacuar las tribunas. La productora nos pedía la posibilidad de que esas 40 mil personas, además de las tribunas, ocupen el campo de juego. Cuando se hace el estudio se le hace una contrapropuesta para que puedan llevar adelante este recital, dado que nosotros no queremos censurar la actuación, sino darles seguridad a quienes van”, agregó Pedace.

“Nuestra propuesta consistía en sectorizar el lugar. Se les ofrecía colocar en la tribuna que da espaldas a la Avenida Amancio Alcorta cinco mil espectadores. Agarrar la mitad de cada una de las tribunas populares, una que da para el sector de Nueva Pompeya y otra que da para Barracas, donde se calcula la cantidad de 10 mil espectadores. Luego, se iba a permitir una cantidad de 12 mil espectadores, totalizando con esto 36 mil personas”, manifestó. Además, señaló las cuatro salidas que tiene el estadio son muy angostas y es importante “buscar vías de escape y de evacuación para la gente que está en ese campo de juego”.

Deja un comentario