La Ciudad superó el millón de vacunas y promete inmunizar a todos los grupos de riesgo en junio

Esta semana se abrió el padrón para mayores de 45 años.

Esta semana, la Ciudad de Buenos Aires superó el millón de vacunas aplicadas, lo que equivale a un tercio de la población del distrito. Para los próximos días, se espera el mayor arribo de fármacos al país, y el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta adelantó que si acelera el ritmo actual, todos los integrantes del grupo de riesgo mayores de edad estarán vacunados en menos de un mes.

Según comentó el jefe de Gobierno, el promedio de vacunación de los últimos 10 días en la Ciudad fue de 10.000 personas por día, pese a que la cifra se duplicó el último viernes 28 de mayo.

En su conferencia de prensa, Rodríguez Larreta afirmó que el ritmo promedio podría hasta triplicarse. “Hay 34 vacunatorios y más de 2 mil personas trabajando en ellos, por lo que poseemos capacidad para aplicar hasta 30 mil dosis por día”, señaló. El jefe de Gobierno dijo que esta posibilidad dependía de que se entreguen las vacunas prometidas por parte del Gobierno Nacional.

Entre la última semana y esta se dieron arribos de fármacos de AstraZeneca, Sputnik y el sistema COVAX, reuniendo la mayor llegada semanal de drogas en lo que va de la campaña vacunatoria. Según Larreta, si se cumpliera con lo prometido, todas las personas integrantes del grupo de riesgo de más de 18 años estarán vacunadas para mediados de junio.

Por su parte, este sábado 29 se inició la cuarta etapa del plan fijado para aplicar la vacuna contra el coronavirus. Más de 1.450 efectivos de seguridad mayores de 50 años, previamente inscriptos, concurrieron a la Usina del Arte para recibir la primera dosis de la vacuna.

Se trata de pertenecientes a la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad, Emergencias, Agentes de Prevención, Agentes de Tránsito de Seguridad y Auxiliares de Policía y Bomberos. Según el cálculo del Gobierno porteño, 32.615 personas integran este grupo, considerado estratégico por la labor que prestan en Seguridad.