La Ciudad removerá los últimos 8.000 cestos de basura de hierro
Es para avanzar con la contenerización de los residuos sólidos urbanos.
Es para avanzar con la contenerización de los residuos sólidos urbanos.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que retirará los últimos 8.000 cestos de hierro que antaño se utilizaron para dejar los residuos domiciliarios. Ahora los camiones de basura solo recogen los desperdicios alojados en los contenedores oficiales.
“Hoy la Ciudad cuenta con contenedores en todas sus cuadras, con un sistema de recolección automatizado. Por ese motivo, la recolección manual ya no se realiza y los canastos impiden la correcta limpieza, provocando que se acumule basura en las veredas”, explicó Eduardo Macchiavelli, titular de la cartera.
El Gobierno contactará a los vecinos frentistas que posean estos canastos. Los intimará a removerlos en menos de 15 días. Pasadas las dos semanas, Ciudad los retirará por su cuenta.
En los últimos años la gestión porteña instaló al menos un contenedor por cuadra para que los vecinos entre las ocho y las nueve de la noche depositen sus residuos.
Además, hay distintas estrategias para garantizar la recuperación de elementos reciclables. Para eso hay Puntos Verdes en distintos espacios verdes y públicos de la Ciudad. Allí los vecinos pueden dejar en buen estado cartones, plásticos y demás elementos que pueden reutilizarse.