La Ciudad reforma la sede Roca y moderniza los trámites

El 3 de agosto comenzaron las reformas en la Dirección General de Licencias. Dónde continuar los trámites. Además, nuevo sistema de pago electrónico; rediseño de multas; terminales interactivas en subtes y charlas virtuales para renovar registro.

La Ciudad moderniza cada día su oferta de servicios y facilita a los ciudadanos la realización de trámites cotidianos a través de nuevas tecnologías e infraestructura.

En esta línea, el 3 de agosto comenzaron las reformas en la Sede Roca, Sede Central de la Dirección General de Licencias; y se implementó un nuevo sistema de pago electrónico de trámites; rediseñó las notificaciones de infracciones de tránsito con normas de seguridad vial.

A estas iniciativas se suman la reciente incorporación de charlas virtuales obligatorias para tramitar la renovación de la licencia de conducir; las terminales interactivas instaladas en estaciones de subterráneos y que son usadas diariamente por cientos de personas.

Reformas en la Sede Roca y Dirección General de Licencias

Reforma sede roca

La Sede Central de la Dirección General de Licencias (ubicada en Av. Coronel Roca 5252) permanecerá en refacción a partir del 3 de agosto.

La reforma reordenará el circuito de trámites, optimizará el sistema de turnos, ampliará las salas de espera y la capacidad de atención. Se ampliarán las salas de espera, se incorporarán más asientos, nueva luminaria, se mejorará el sistema de obtención de turnos, se instalará una mesa de informes

La remodelación del edificio agilizará el trabajo en la sede, una de las más concurridas, ya que recibe 800 personas por día y se realizan 630 trámites vinculados a licencias.

Renovación de licencias:

Quienes quieran renovar la licencia deberán dirigirse a las Sedes Comunales 2, 13, 14 y 15, o en las sedes de La Caja, La Nueva, El Colegio de Abogados, el Consejo de Ciencias Económicas o en el ACA sucursales Flores y Av. Libertador, en caso de ser socio.

Por el momento, el único trámite que se realizará en Roca es el de Otorgamiento de Licencia de Conducir, que también podrá realizarse en la Comuna 13 o en la Sede de La Nueva (Comuna 10).

Los vecinos que concurran a estas sedes para el Otorgamiento de Licencias realizarán el examen práctico en la pista del ACA de Av. Casares y Sarmiento.

Pagar las multas de tránsito online

Infracciones

El servicio de pago electrónico de trámites reduce la cantidad de viajes que los ciudadanos deben realizar para pagar algunos trámites y los convierte en autogestión.

Así, las personas pueden abonar en tiempo y forma las multas que son de Pago Voluntario desde sus hogares.

Además, se rediseñaron las notificaciones domiciliarias con información e ilustraciones sobre seguridad vial.

Pueden consultarse las infracciones por patente o DNI en http://www.buenosaires.gob.ar/consulta-de-infracciones.

Foto: archivo/GCBA.

Nuevo curso de seguridad vial virtual para renovar la licencia de conducir

La Ciudad incorporó una nueva plataforma virtual para que los vecinos que desean renovar sus licencias de conducir puedan hacerlo a través de Internet. De esta manera, gracias al nuevo sistema que está en funcionamiento desde abril no es obligatorio que el vecino se traslade para escuchar la charla que requiere el trámite. La plataforma está destinada a agilizar el trámite de los más de 300 mil ciudadanos que renuevan sus licencias anualmente.

Es importante señalar que, para aquellos que no tengan acceso a Internet o prefieran la modalidad presencial, estas charlas continúan dictándose en las sedes correspondientes y en ACA Once.

Más información.

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Infografía: S.S. de Atención Ciudadana/GCBA

Terminales interactivas en subtes

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Tienen pantalla táctil y permiten ingresar sugerencias a referidas al servicio. Son 10 terminales ubicadas en estaciones de la Línea A y se proyecta sumar más de 60 al resto de la red.

Con el objetivo de escuchar a los vecinos y optimizar su experiencia en el subte la Ciudad instaló terminales interactivas con pantalla táctil que permiten realizar sugerencias y reclamos referidos al servicio o consultar sus recorridos, además de sacar turnos y chequear trámites, entre otras funciones.

En esta etapa inicial, se ubicaron 10 terminales en la Línea A, en virtud de su reciente reapertura, en las estaciones Primera Junta, Miserere, Lima, Perú y Plaza de Mayo. Próximamente se colocarán 24 más y, en una etapa posterior se proyecta instalar otras 40, para cubrir las estaciones más concurridas del subte de la Ciudad. Además, estas incorporaciones se suman a la inauguración de la flamante estación “Hospitales” de la Línea H, en Parque Patricios, en el sur de la Ciudad.

Los dispositivos fueron provistos por una de las empresas líderes del sector a nivel mundial y cuentan con una interfaz sencilla e intuitiva que facilita su uso. Estos dispositivos son comunes en las ciudades más modernas del mundo, ya que alientan la participación y la autogestión de los vecinos, así como también su comunicación con la Ciudad.

Cada una de las nuevas terminales recibe alrededor de 230 consultas diarias.

Cronología de innovaciones para modernizar los trámites en la Ciudad

16 de Junio de 2009: se habilitó el número 147 de atención telefónica y el Sistema Unificado de Reclamos (SUACI).
29 de junio de 2009: creación del Registro No Llame.
26 de noviembre de 2009: la Legislatura sancionó la Ley 3.304 de Modernización.
En 2010: se unificaron todas las líneas de contacto para mejorar la atención a los vecinos.
Octubre de 2012: se puso en funcionamiento el chat, la aplicación móvil y las terminales de autoconsulta con pantalla táctil de BA147.
14 de Mayo de 2013: terminales interactivas en los subtes.
16 de Mayo de 2013: pago electrónico de trámites.
23 de Mayo de 2013: capacitación para mejorar la atención de personas con capacidades diferentes.
11 de junio de 2013: charlas virtuales para la renovación de licencia de conducir.