La Ciudad lanza el segundo concurso de aplicaciones móviles

Los desarrolladores podrán presentar productos que utilicen datos públicos de la ciudad de Buenos Aires. y ganar hasta 100.000 pesos en premios.

app_ba_wifi_1

La ciudad de Buenos Aires lanzó la segunda edición de BA Apps, su concurso de aplicaciones móviles organizado por el ministerio de Modernización de la Ciudad. El objetivo es que los desarrolladores presenten apps y soluciones web que utilicen información pública disponible en Buenos Aires Data, el catálogo de datos abiertos de la Ciudad. Aquellas personas que quieran participar del concurso podrán hacerlo desde el 12 de agosto al 15 de noviembre y podrán ganar hasta 100.000 pesos en premios.

Según Rudi Borrmann, director de Gobierno Abierto de la ciudad de Buenos Aires, a diferencia del concurso del año anterior, en esta oportunidad esperan estar estar con un contacto fluido con los emprendedores y desarrolladores, por eso van a haber workshops para poder ayudarlos.

Las aplicaciones serán seleccionadas en dos etapas: en una primera instancia se elegirán a las diez mejores aplicaciones que luego pasarán a una segunda ronda en donde deberán presentar sus proyectos ante un jurado que elegirá al producto ganador.

El jurado está compuesto por Paula Alvarado, editora de TreeHugger Latinoamérica & TreeHugger Brasil, Pablo Bereciartua, director Ejecutivo del Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo Sostenible (CEEDS), Leandro Cahn, director de Comunicaciones en Fundación Huésped, Marta Cruz, cofundador & Director NXTP Labs, Santiago Do Rego, periodista de tecnología, Ignacio López, cofundador & CTO en Wormhole ITMartín Mercado, director Estamos Felices, Pablo Sánchez, cofundador en Vulsai y Silvia Torres Carbonel, directora Ejecutiva del Centro Entrepreneurship IAE Business School.

Borrmann afirmó que las iniciativas como el hackaton ProgamAR, organizado por el gobierno Nacional, son importantes para el ecosistema del país y la región. “Seria espectacular poder hacer un trabajo conjunto con el gobierno nacional, tener catálogos en todas las provincias y que podamos construir apps replicables en diferentes lugares”, comentó.