La Ciudad habilita el pago de TelePASE a través de Boti, su sistema de chat por WhatsApp

Se trata de un nuevo servicio incorporado esta semana por el Gobierno porteño.

El Gobierno de la Ciudad incorporó al sistema Boti a los trámites vinculados al sistema TelePASE, que desde el año pasado es obligatorio para los peajes de las autopistas porteñas. Por esta vía, se podrá consultar el estado de deuda y hasta abonar el saldo que reste.

Desde esta semana, Boti ofrece herramientas para poder consultar sobre la activación o baja del servicio, las facturas anteriores y actuales y las tarifas vigentes a la fecha.

Para poder tener contacto con este sistema de chat inteligente, es necesario agendar el número de Whatsapp de Boti (11-5050-0147) y escribir un mensaje con el texto “TelePASE”.

Luego, el bot ofrecerá distintas opciones con alternativas para la persona que consulta: conocer cómo funciona el sistema, cómo activar un TAG, ver sus facturas y estado de su cuenta, consultar cuáles son las tarifas vigentes y los medios de pago, o darse de baja al servicio.

El pago de una deuda aparecerá con la opción E. Acto seguido, se solicitará el DNI o CUIT y número de patente del titular del servicio para brindar más información. Si hay una deuda, el Boti especificará el monto total y habilitará el link de pago para poder realizarlo de inmediato a través de tarjeta de crédito, débito o con una cuenta de Mercado Pago. Dentro de las 48 horas posteriores se verá efectivizado el pago.

A su vez, se ofrecerá la posibilidad de acceder a facturas anteriores, mediante la opción C, “Ver mis facturas”. “Con funciones como la que acabamos de incorporar, una vez más podrán resolver sus consultas y gestiones de manera fácil y rápida desde el lugar donde estén”, celebró Fernando Benegas, secretario de Innovación y Transformación Digital.

Boti fue lanzado en 2019, y meses atrás superó las tres millones de preguntas respondidas, un promedio de una por habitante, precisó el Gobierno de la Ciudad. En tanto, en relación al sistema TelePASE, su uso es de caracter obligatorio desde septiembre del año pasado, y los vehículos que no lo poseen deben abonar la tarifa doble.

A su vez, desde abril rige un aumento entre el 25% y 20% en las Autopistas 25 de Mayo; Perito Moreno; Autopista Illia /Retiro II/ Sarmiento, Salguero, Peaje Alberti y Paseo del Bajo, administradas por la Ciudad. De esta manera, en las dos primeras, las más transitadas, el peaje alcanza un valor de $148,22 en horario no pico.