La Ciudad entrega celulares sin redes sociales para que los policías no se distraigan
El jefe de Gobierno, al lanzar el nuevo plan de seguridad pública, explicó que los agentes tendrán celulares sin redes sociales para no distraerse.
El jefe de Gobierno, al lanzar el nuevo plan de seguridad pública, explicó que los agentes tendrán celulares sin redes sociales para no distraerse.
Los uniformados de la Policía de la Ciudad utilizarán móviles especiales en horas de servicio, sin acceso a redes sociales ni chat (WhatsApp, Facebook, Twitter) para evitar distracciones, informó el Gobierno de la Ciudad en el lanzamiento del nuevo plan de seguridad pública. Se repartirán 5 mil por mes, en tres meses todos los agentes porteños tendrán esta nueva herramienta.
“Se la pasaban mensajeando”, reprochó el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. “Le reemplazamos el teléfono, no van a usar su teléfono personal, sino el que les damos. Cuando entran en servicio tienen que marcar. Es sólo de trabajo, se lo damos nosotros desde el Gobierno. Se controla que sigan su itinerario”, explicó ante Telenoche.
[TECNOLOGÍA] Estamos implementando en la @Policia_ciudad nuevos celulares que van a reducir la distracción de los agentes en la calle. pic.twitter.com/TOlT3TRLZx
— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) April 4, 2017
Los efectivos sólo podrán comunicarse con la comisaría a la que pertenecen, al SAME y bomberos. Esto es parte del eje de conectividad, planteado por el jefe de Gobierno. El nuevo plan busca generar una comunicación instantánea entre las dependencias ante casos urgentes. “Tienen todos los sistemas de identificación”, enfatizó el mandatario.
Rodríguez Larreta explicó que los agentes recibieron nuevos chalecos antibala y que, de a poco, están renovando la flota de patrulleros. Además destacó el sistema de re-entrenamiento al que se someten los efectivos que pasaron de la Policía Federal a la recientemente implementada fuerza local.
En lo que a salario se refiere, el jefe de Gobierno explicó que mejoraron el salario base de los efectivos y limitaron a 12 el máximo de horas de trabajo (ocho de la jornada y cuatro adicionales) que pueden hacer.