La CGT oficializó el paro desde el mediodía pero “garantiza” transporte hasta la medianoche
Aseguran que tomaron esta determinación para que no haya "una distorsión" que les impida a los trabajadores regresar a sus hogares. Pidieron un referendum sobre la reforma previsional.
Aseguran que tomaron esta determinación para que no haya “una distorsión” que les impida a los trabajadores regresar a sus hogares. Pidieron un referendum sobre la reforma previsional.
La CGT oficializó que habrá un paro de actividades desde el mediodía de este lunes y que se extenderá durante 24 horas. Asimismo, informó que desde las 00.00 del martes 19 de diciembre habrá una medida de fuerza en el transporte público. Agregaron que si el Congreso de la Nación no aprueba la reforma previsional, levantarán la huelga.
La medida de fuerza fue anticipada por este medio durante el fin de semana en base a fuentes oficiales.
Juan Carlos Schmid, líder de la (CGT, informó: “Le estamos pidiendo a las sociedad y a las fuerzas políticas que tengan el sentido común de hacer una consulta, un referendum”. “Todos sabemos que esta ley tiene una raíz ilegítima”, agregó.
Esta determinación fue para evitar que haya “una distorsión” que les impida a los trabajadores regresar a sus hogares en la jornada del lunes: “Aquel que vino hoy a trabajar, tiene que tener la tranquilidad de volver a su casa”.
“Hubo servicio desde la madrugada, con lo cual hemos arrimado a todos los pasajeros a sus respectivos lugares de trabajo, estamos convencidos que hay que devolverlos a sus lugares de trabajo como corresponde”, aseguró el Mario Calegari , secretario de prensa del gremio.
La sesión en el Congreso de la Nación está pautada para las 14. Las inmediaciones están valladas y el operativo está a cargo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el mediodía se iban a concentrar movimientos sociales, políticos y sindicales en las inmediaciones del palacio legislativo.