La CGT marchará por el centro porteño en apoyo a Casa Rosada y los piqueteros van a Plaza de Mayo por más ayuda social
Unidad Piquetera anunció además que el lunes 22 de agosto se movilizará al Ministerio de Trabajo.
Movimientos piqueteros y de izquierda realizarán una movilización a Plaza de Mayo este miércoles por la tarde. Desde las 15 hs concentrarán en torno a Bolívar y avenida de Mayo (Comuna 1).
Participarán, entre otros, Unidad Piquetera, Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática, Coordinadora Sindical Clasista, Partido Obrero, MST en el Frente de Izquierda.
Entre distintas reivindicaciones, exigen la actualización de los montos de los programas sociales y un bono de $20.000 para jubilados y trabajadores informales. También rechazan el acuerdo con el FMI y exigen un paro nacional.
Esta protesta se realizará en paralelo a la convocatoria hecha por la CGT en favor del Gobierno nacional y contra los “formadores de precios”. Varias columnas concentrarán desde el mediodía en San Juan y 9 de Julio.
A esta movilización adherirán movimientos sociales afines a Casa Rosada. “Vamos a participar de la marcha para fortalecer al Gobierno frente a los que quieren una devaluación”, señaló el coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
El diputado nacional del Frente de Todos y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, confirmó que participarán de la convocatoria para denunciar “a los sectores especulativos de la economía, que son los que provocan ataques a los precios de los alimentos”.
“Vamos a ir a Plaza de Mayo, a diferencia de ellos que van a ir a dar una vueltita por el centro”, lanzó el líder de Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni,
Además, Unidad Piquetera anunció además que el lunes 22 de agosto se movilizará al Ministerio de Trabajo justo cuando deliberará el Consejo del Salario para definir un aumento adicional del salario mínimo, vital y móvil.