La Boca: reabrió el centenario bodegón La Buena Medida que había cerrado al inicio de la pandemia

Fue fundado en 1905 y está ubicado en la esquina de Suárez y Caboto, frente a Plaza Solís. Dos amigos y exclientes se hicieron cargo del fondo de comercio. “Queremos devolver un poco de lo mucho que el barrio le dio al bodegón”, aseguran.

Luego de haber cerrado al inicio de la pandemia, el bodegón La Buena Medida reabrió sus puertas. Fundado en 1905, está ubicado en la esquina de Suárez y Caboto del barrio de La Boca (Comuna 4).

Tras el cierre en marzo de 2020, dos amigos y exclientes se hicieron cargo del fondo de comercio y se hicieron cargo del negocio gastronómico. Los nuevos responsables aseguran: “Queremos devolver un poco de lo mucho que el barrio le dio al bodegón”.

“Tuvimos la oportunidad de hacer arreglos, modificarlo y volverlo vintage, pero sería un sacrilegio. Hoy solo hay cervecerías y todos los bares son iguales: este bodegón tiene un espíritu tanguero, rioplatense y de puerto”, celebran.

“Ofrecemos cocina de bodegón, acá no hay ningún plato gourmet. Acá se come bueno, rico, barato, abundante y gustoso”, señala a La Nación el bodegonero Jorge Lafratti, de 50 años y vecino histórico del barrio.

El bodegón está hecho de chapas, y su planta alta es habitada por familias. Es un “bodegón-conventillo”, aseguran.

La Buena Medida nació como un almacén de ramos generales y se nutría de la vida del puerto y del Riachuelo. Más tarde, con los cambios urbanos y portuarios, el lugar devino en bodegón de perfil barrial.