La Boca: allanaron y clausuraron de forma parcial La Bombonera para investigar si superó el aforo ante Lanús

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires está a cargo de las diligencias, que también alcanzan a los estadios de River Plate y Vélez Sarsfield.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires allanó este martes a última hora La Bombonera, el estadio del Club Atlético Boca Juniors, por una investigación para determinar si se respetó el aforo del 50% de público durante el partido disputado el sábado ante Lanús. Como parte del proceso, se resolvió la clausura preventiva parcial durante cinco días de oficinas y salas de video.

“La idea del allanamiento es la de secuestrar las imágenes de las cámaras de seguridad y todos los elementos que permitan determinar la cantidad de gente que entró a la Bombonera para el partido con Lanús”, informaron fuentes judiciales.

El MPF – CABA ordenó el allanamiento del estadio ubicado en la Comuna 4 a través de la orden de la fiscal Celsa Ramírez, que luego fue autorizado en el ámbito judicial.

En este contexto, también hubo allanamientos para establecer si se superó el aforo en los estadios de River Plate, en Belgrano (Comuna 13), durante el partido entre el Millonario y Boca Juniors y, posteriormente, en el encuentro disputado entre Argentina y Uruguay. También se allanó el estadio de Vélez Sarsfield, en Liniers (Comuna 9).

El cuerpo de investigadores a cargo de Rodríguez detectó al menos 500 tickets irregulares en el juego del seleccionado argentino en el  Monumental.

En tanto, se contabilizaron más de 200 en La Bombonera, según adelantaron fuentes judiciales del caso. No obstante, según fuentes boquenses consultadas por Télam el club no superó “el 46% del aforo”.