La Biblioteca Nacional vuelve al barrio de San Telmo
La reapertura del “Anexo Sur – Borges y Groussac” está prevista para antes de que finalice el año.
El director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, anunció este martes la reapertura del “Anexo Sur – Borges y Groussac”, ubicado en el edificio de México 564 del barrio porteño de San Telmo (Comuna 1), que permanecía cerrado.
Antes de fin de año, según dijo González durante el acto de lanzamiento de la 42° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en la nueva/vieja sede habrá títulos vinculados al pensamiento, la historia y la cultura argentina.
“Haber abandonado ese edificio fue un error del Estado argentino”, dijo el escritor, integrate de Espacio Carta Abierta, e informó que la sede principal de la Biblioteca Nacional conservará su ubicación actual, sobre la calle Agüero.
La “Biblioteca Nacional-Anexo sur – Borges y Groussac” convivirá con el Ballet Folclórico Nacional. “El Centro Nacional de Música que actualmente funciona en ese edficio está siendo relocalizado en otros lugares, en el centro de la Ciudad”, dijo.
Como primer paso se trasladará a San Telmo la exposición itinerante sobre Borges que posee la Biblioteca. “Esto ocurrirá antes de fin de año y espero que las autoridades que nos sigan, fortalezcan la posibilidad de concretar este proyecto”, anheló el funcionario.
González afirmó también que se están haciendo restauraciones en el edificio que “tenía años de abandono” y que era motivo de preocupación de las autoridades que, como él, buscaban “no ser cómplices de una desidia mayor”.