La Biblioteca Nacional reabre sus puertas para todo el público desde el próximo lunes

La atención presencial al público se lleva a cabo de lunes a viernes de 10 a 16 hs. Para asistir a las salas de Libros y de Hemeroteca, se reserva turno con 24 hs. de anticipación como mínimo.

La Biblioteca Nacional, ubicada en el barrio porteño de Recoleta (Agüero 2502), vuelve a recibir a los lectores desde el lunes 6 de septiembre con un sistema de turnos y todos los cuidados necesarios.

“Se reanudan los servicios presenciales al público cumpliendo con las fases y modalidades de acceso a las distintas salas (a través de reservas anticipadas de turnos) previstas en el Protocolo de reinicio de servicios presenciales al público”, explican fuentes oficiales.

Podrán hacerse presentes todo tipo de usuarios e investigadores acreditados. La atención presencial al público se lleva a cabo de lunes a viernes de 10 a 16 hs.

Fuentes de la biblioteca especifican: “Para asistir a las salas de Libros y de Hemeroteca, se reserva turno con 24 hs. de anticipación como mínimo. Presionar aquí. Para asistir a las Salas de Materiales Especiales contactarse al correo electrónico de cada una de las salas. Presionar aquí. Reserva anticipada de material (servicio disponible solo para investigadores acreditados)”.

Añaden: “Una vez solicitado el turno para el uso de la/s sala/s de lectura, se puede reservar de forma anticipada el material a consultar en el día de su visita. Presionar aquí. En caso de no realizar su reserva de material con antelación, podrá hacerla desde su celular o notebook, encontrándose en la misma sala de lectura”.