La avenida Corrientes, entre Callao y Libertad, será un Área Peatonal Transitoria de viernes a domingos

También debutan APT en los barrios de San Nicolás, Liniers, Villa Luro, Chacarita y Parque Chacabuco.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que desde este viernes empiezan a funcionar nuevas Áreas Peatonales Transitorias (APT), calles y avenidas que durante distintos horarios del fin de semana tienen restricciones vehiculares para que los negocios gastronómicos pongan mesas al aire libre con distancia social.

La avenida Corrientes, entre Callao y Libertad, será una APT los viernes de 17 a 22; los sábados de 12 a 22; domingo de 12 a 20. En abril del año pasado el Gobierno porteño inauguró las obras de Corrientes Peatonal, donde se construyeron dos carriles del lado izquierdo con prioridad peatón para los horarios nocturnos.

Desde este viernes estarán disponibles estas APT los viernes de 17 a 00; los sábados 10 a 00; y los domingos y feriados 10 a 22 horas: Talcahuano, entre Marcelo T. de Alvear y Av. Córdoba (San Nicolás, Comuna 1). Sin demarcación. Av. Asamblea, entre Emilio Mitre y Picheuta (Parque Chacabuco, Comuna 7). Demarcación sobre la vereda. Emilio Castro, entre Saladillo y Carhué (Liniers, Comuna 9). Sin demarcación. Av. Coronel Ramón Falcón, entre Patrón y Basualdo (Villa Luro, Comuna 10). Guardia Nacional, entre Av. Rivadavia y Falcón (Villa Luro). Jorge Newberry entre Guevara y Charlone (Chacarita, Comuna 15). Charlone, entre J. Newberry y Santos Dumont (Chacarita). Rosetti, entre J. Newberry y Santos Dumont (Chacarita). Fraga, entre J. Newberry y Santos Dumont (Chacarita). Guevara, entre J. Newberry y Santos Dumont (Chacarita). Maure, entre Fraga y Rosetti (Chacarita).

Ya hay APT en los barrios de San Telmo, Retiro (Comuna 1), Recoleta (Comuna 2), La Boca (Comuna 4), Boedo (Comuna 5), Villa Devoto (Comuna 11), Belgrano (Comuna 13), Villa Urquiza (Comuna 12) y Palermo (Comuna 14).

“Seguimos adaptando la Ciudad a las nuevas circunstancias para garantizar que la vuelta paulatina al espacio público se realice de forma segura, respetando los protocolos de higiene y cuidando a los vecinos y vecinas”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteño.

Fuentes oficiales agregan: “El objetivo de la iniciativa es que los vecinos puedan resolver sus necesidades básicas y recreativas en su propio barrio, sin tener que movilizarse en grandes distancias por lo que las intervenciones se realizarán en las 15 comunas de la Ciudad, para que todas cuenten por lo menos con un área peatonal transitoria. La medida, que alcanza a varios comercios porteños, funciona los viernes, sábados, domingos y feriados”.

Todas las APT cuentan con cabinas satinizantes (dispensers de higiene de manos) para que todos los vecinos y vecinas puedan higienizarse las manos con facilidad. Cada dispositivo está compuesto con dos canillas de cada lado y un pedal que al accionarlo se expenden una dosis de alcohol en gel.