La AMIA distinguió a la Policía de la Ciudad, Bomberos y Emergencias por su accionar en el incendio de Recoleta
En el acto estuvo Isaac Jabbaz, sobreviviente del siniestro y quien ese 23 de junio perdió a su esposa y a cuatro de sus hijos.
La mutual AMIA (Pasteur 633) distinguió a las autoridades de Policía de la Ciudad, Bomberos y el Sistema de Emergencias por su trabajo realizado en el trágico incendio desatado en junio pasado en un departamento en el barrio de Recoleta (Comuna 2).
En el acto estuvo Isaac Jabbaz, sobreviviente del siniestro y quien ese 23 de junio perdió a su esposa y a cuatro de sus hijos.
“No tengo palabras para agradecer por todo, por la unión. Ojalá que siempre la unión sea para bien. Agradezco a todos los que se unieron para trabajar y que estemos bien. Espero que Dios me dé fuerzas para seguir”, señaló Isaac Jabbaz, quien fue acompañado por su hijo Moshe, indican fuentes del GCBA.
El reconocimiento para el personal policial fue entregado al jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard. “Fue un momento terrible, en el que rápidamente se activaron todas las medidas de emergencia. Este agradecimiento nos motiva a todos a seguir”, resaltó.
También fue reconocida la labor de los bomberos que sofocaron el incendio y rescataron a los habitantes del edificio. Quien recibió el reconocimiento fue el jefe de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi: “Siempre me acompañan los recuerdos que tengo, buenos y malos, pero los buenos son cuando, después del incendio, viene la gente y nos agradece. Ese es nuestro mejor pago y es lo que no nos vamos a olvidar nunca”.
Por su parte, el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás, señaló: “A nosotros también nos tocó de cerca todo lo ocurrido, desde nuestro sistema de imágenes hemos visto todo lo que estaba ocurriendo. Son imágenes muy sensibles, que nunca me las voy a olvidar. Varios de nuestros bomberos han quedado muy afectados por la tragedia y han recibido apoyo psicológico”.
Tambien fueron reconocidos el director general del SAME, Alberto Crescenti; el doctor Roberto Víctor Cohen, de la Morgue Judicial y el director general de Defensa Civil, Alberto Carita.