La AGC clausuró 21 locales nocturnos por falencias en seguridad e higiene
Los inspectores porteños hicieron operativos en 253 lugares durante el último fin de semana.
Los inspectores porteños hicieron operativos en 253 lugares durante el último fin de semana.
La Agencia Gubernamental de Control (AGC) informó que hizo inspecciones este fin de semana en 253 locales nocturnos para evaluar si las condiciones de higiene y seguridad eran óptimas. Los inspectores porteños tuvieron que clausurar 21 lugares, informaron fuentes oficiales. Además, se constató la violación de clausura en otros seis lugares.
Según datos de la Dirección de Fiscalización y Control de la AGC, hay más violaciones de clausuras que clausuras impuestas. Durante los primeros meses del año, hubo en promedio 15 clausuras y 16 violaciones de clausuras cada fin de semana.
Los datos oficiales también concluyen que en los últimos tres años hubo casi 12.000 denuncias por locales que desvirtúan el rubro.
Todos los fines de semana hay inspecciones que involucran a más de 80 agentes de la AGC, divididos en turnos. Se estima que en la Ciudad hay cerca de 1100 locales nocturnos, mientras que 120 están habilitados como “clase C”, los únicos donde se permite la actividad de baile.
El Gobierno porteño insta a los vecinos que detecten irregularidades en locales que llamen al 0800-999-2769 (de lunes a viernes de 8 a 20 hs.). Es una línea telefónica gratuita para advertir sobre lugares nocturnos (boliches clase C, bares) que no cumplan con las medidas de seguridad e higiene.