Kicillof reunió a una multitud en Parque Centenario
El diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires analizó la devaluación y el ajuste impulsados por el nuevo gobierno.
El exministro de Economía Axel Kicillof encabezó en Parque Centenario, ubicado en el barrio porteño de Caballito, un acto convocado a través de las redes sociales.
Allí, el dirigente de La Cámpora analizó frente a un nutrido público las políticas económicas implemnentadas por el presidente Mauricio Macri y su equipo económico en su primera semana de gestión.
Según contó Kicillof, el encuentro nació por iniciativa de “un grupo de vecinos” a la que él accedió “porque como dijo Cristina el empoderamiento es lo más importante que nos dejó su gobierno”.
“Si Macri quiere hacer un ajuste es por responsabilidad de este gobierno, no porque le hayan dejado un problema”, afirmó el diputado kirchnerista ante miles de personas que se acercaron por la convocatoria que realizó Kicillof por redes sociales. “¿No es el colmo que haya puesto en Aerolíneas Argentinas a gente de Lan, en YPF a gente de Shell o en el Banco Central a gente que viene del JP Morgan? Parece que quieren un país manejado por sus propios dueños”, se quejó el economista ante un Parque que lo aplaudió constantemente.
Además, habló sobre la defensa mediática hacia el nuevo Presidente y sobre el polémico decreto que nombró a dos jueces para la Corte Suprema, declaró: “Macri dejó todo su republicanismo, el diálogo y las formas en la spuertas de la Casa Rosada para poner los jueces que él quería”.
“¿Cuándo el gobierno de Macri va a anunciar una medida a favor del pueblo?”, lanzó el diputado, quien aseguró que las medidas económicas del nuevo gobierno son “políticas anti populares que sirven para un grupo minúsculo y no para las mayorías”. “Néstor y Cristina nunca, ni una sola vez se dejaron torcer el pulso por los intereses contrarios de las mayorías”, agregó.
Asimismo, aseguró que “trataron de convencer al pueblo argentino que no había reservas para devaluar, pero la mentira de que no hay reservas se está cayendo a pedazos”. A su vez, declaró: “Vamos a seguir explicando lo que hicimos y lo que estan haciendo, y no nos van a poder callar”.
En el parque del centro geográfico de la Capital, los vecinos reclamaron la continuidad del programa 678 y otras voces ahora opositoras al nuevo gobierno nacional.
Ahora en Parque Centenario con Axel Kicillof.
Posted by Mariano Recalde on domingo, 20 de diciembre de 2015