Juraron 30 nuevos Agentes de Prevención

Integran el Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad.

Con un acto en la Plaza Matheu del barrio de La Boca (Comuna 4), 30 Agentes de Prevención juraron y se sumaron al Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad.

Durante la ceremonia estuvieron el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, el jefe de Gabinete del Ministerio, Enzo Cassia, el subsecretario de Participación Ciudadana en Seguridad, Ezequiel Daglio, el director general operativo del Cuerpo de Agentes de Prevención, David Kucawca y la gerente operativa del cuerpo, Verónica Vaquero.

Estos nuevos 30 agentes, 16 mujeres y 14 hombres, de 19 a 57 años, terminaron su curso en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).

Los Agentes de Prevención tienen potestad para labrar faltas y, como exige la Ley Micaela para el personal de la función pública, se interiorizan en temas de género y violencia contra las mujeres, con la misión de crear conciencia sobre la problemática de los femicidios. El cuerpo de Agentes de Prevención, integrado un 68% mujeres y 32% hombres, fue creado en 2017 por el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

“Estamos dando la bienvenida a 30 agentes de Prevención, chicos y chicas que empiezan a cumplir la función a partir de este jueves. Han cursado, han aprobado y ahora lo que van a hacer es ejercer esta vocación de servicio que tienen, a ser parte del Sistema Integral de Seguridad”, sostuvo D’Alessandro.

El ministro explicó que el Sistema Integral tiene “diferentes anillos donde están el Cuerpo de Agentes de Prevención, el Cuerpo de Agentes de Tránsito, todos trabajando en alertas tempranas para la seguridad, y la multiplicidad de ojos nos permite tener este despliegue territorial en la Ciudad de Buenos Aires, por supuesto con la articulación con la Policía de la Ciudad, llevando así seguridad a todos los vecinos y vecinas de la Ciudad, en los eventos deportivos, en los eventos masivos pero por sobre todas las cosas los senderos escolares cuidando a los más chicos”.

Por su parte, Vaquero señaló que los nuevos agentes “tuvieron una capacitación de un mes en el Instituto Superior de Seguridad Pública, en distintas disciplina como orden público y primeros auxilios, en tanto destacó que uno de los requerimientos “fundamentales para esta función es la empatía, una gran predisposición para estar en contacto con los vecinos”.

Deja un comentario