Juntos por el Cambio rechazó la sesión especial: “No vamos a ser funcionales al oportunismo”

Los legisladores del oficialismo afirman que el impuesto a los sellos en las tarjetas de crédito existe por la quita de coparticipación del Gobierno nacional.

El interbloque oficialista Juntos por el Cambio en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires no dio quórum para la sesión especial de este jueves, donde se iban a tratar distintos expedientes par anular el impuesto al uso de tarjetas de crédito en CABA (Sellos).

Para fundamentar su postura, la mayoría de sus legisladores emitieron un comunicado que afirma: “No vamos a ser funcionales al oportunismo”.

“Se intenta desfinanciar a la Ciudad para castigar a los porteños, tal como lo hizo el kirchnersmo en 2020. Quitar hoy el impuesto a los sellos en las tarjetas de crédito sería una enorme irresponsabilidad. Los legisladores del interbloque Juntos por el Cambio abajo firmas estamos convencidos de que el pedido de sesión especial del Frente de Todos para desfinanciar al GGBA es contrario a los intereses de los ciudadanos: responde a un interés populista y oportunista del cual no vamos a ser parte. Por eso, no vamos a dar quórum para aprobar la quita del impuesto a los sellos en las tarjetas de crédito”.

“Este impuesto no existiría en la Ciudad de no haber sido por la quita intempestiva e inconstitucional de coparticipación por parte del Gobierno nacional en plena pandemia. La quita proyectada para este año es de $150.000 millones, representa un 12% del presupuesto y equivale a un año del salario de los docentes. A la vez, implica dejar de contar con los fondos destinados al funcionamiento de la Policía de la Ciudad perjudicando la seguridad de quienes viven, estudian y trabajan en la Ciudad”.

Deja un comentario