Juntan firmas para cambiar el nombre del CCK por el de Gustavo Cerati

La petición de un particular en Change.org lleva recolectadas más de 12 mil adhesiones. "No tenemos nada en contra de los kirchneristas", aclara el promotor de la iniciativa.

La petición de un particular en Change.org lleva recolectadas más de 12 mil adhesiones. “No tenemos nada en contra de los kirchneristas”, aclara el promotor de la iniciativa.

Cuando asumió el Gobierno de Mauricio Macri, se especuló que una de sus acciones de gestión iba a consistir en dar un nuevo nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), hito de la administración anterior. La decisión de Casa Rosada fue apenas evocar el espacio de arte más grande de Latinoamérica por sus siglas para evitar cortocircuitos políticos. Ahora en redes sociales se retomó este debate. Una petición en Change.org iniciada por un particular recolectó más de 12 mil firmas para que este edificio histórico del bajo porteño se llame Gustavo Cerati.

La argumentación del pedido expresa: “Los fanáticos de Soda Stereo creemos que el actual CCK debería pasar a llamarse Centro Cultural Gustavo Adrián Cerati, ya que si bien la política es cultura no es lo suficiente como para representar un centro cultural, en cambio la música es mucho más cultural que eso, dado a que en la política hay mucha corrupción, muertes, robos, etc.”.

“No tenemos nada en contra de los kirchneristas pero es más que nada por una cuestión general y de cultura”, se aclara en el texto.

El Gobierno de la Ciudad presentó este mes el túnel de la avenida Beiró,  entre Terrada y Zamudio bajo las vías del tren Urquiza, al que los vecinos bautizaron Gustavo Cerati en una votación digital organizada por Participación Ciudadana (Jefatura de Gabinete porteña).

El nombre fue elegido por el 39% de los votos de 177.594 vecinos, que lo prefirieron por sobre Carlitos Balá y Julio Cortázar.

Cerati fue vecino de Villa Ortúzar (Comuna 15). Vivió sobre la calle Heredia, a pocas cuadras de este paso bajo nivel. Una docena de artistas y una sobrina del músico, Guadalupe Mujica Cerati, pintaron los muros del túnel con tapas y retratos del compositor.

Deja un comentario