Retoman la obra Zona Calma en el barrio de Villa Real

El juez Aurelio Ammirato cerró la causa y Miavasa SA, la empresa encargada de los trabajos, volvió a intervenir las calles de la Comuna 10 para reducir la velocidad vehicular.

El juez Aurelio Ammirato, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario 10 de la Ciudad de Buenos Aires, cerró la causa judicial iniciada por vecinos, por lo que se reactivó la obra Zona Calma en Villa Rea (Comuna 10), para que los autos circulen a 30 kilómetros por hora en ciertas calles del barrio. La empresa Miavasa SA ya retomó las labores de obra pública.

Los vecinos habían acudido a la justicia, donde argumentaron que la obra fue inconsulta y que carecía de estudios de impacto ambiental. En primera y segunda instancia hubo fallos favorables para ellos, pero ahora Ammirato optó por convalidar la versión del Gobierno porteño.

Los vecinos habían planteado que los canteros para desalentar la velocidad vehicular no tenían desagüe y podían generar problemas en casos de lluvias intensas.

Otro punto planteado fue la circulación de bomberos y ambulancias ante los obstáculos para reducir la velocidad, informó La Bocina. El Club Deportivo Camioneros, aseguran los vecinos, tendrá problemas para el arribo y egreso de colectivos que transportan a los chicos que hacen actividades.

Tal como había adelantado este medio en mayo del año pasado, cuando se hizo el llamado a licitación, la empresa Miavasa SA recibirá $13.558.488 por los trabajos de obra pública que se desarrollarán entre las calles Ramón Lista, Juan E. Martínez, Nogoyá e Irigoyen.

Con distintas intervenciones urbanas se buscará “alertar al conductor del ingreso a la Zona 30, donde la velocidad máxima será de 30 kilómetros por hora en lugar de 40, y reordenar el tránsito de camiones, incorporación de 1.362 metros de suelo absorbente”.

También se busca “fomentar el uso de la bicicleta y dar continuidad a la red de ciclovías”, generar “cruces más seguros” y ejecutar “sendas y señalética con lenguaje Entorno Escolar”.

Deja un comentario