Juegos de escape: un fenómeno que crece en la Ciudad
Conocé de qué se trata esta iniciativa que se transformó en furor en diferentes ciudades del mundo.
En el último tiempo comenzó a crecer el número de participantes en la Ciudad de Buenos Aires a los “juegos de escape”, una práctica que se transformó en furor en Europa, Asia y EE. UU.
La temática es simple: un grupo de dos participantes deben ingresar en un cuarto cerrado y encontrar y deducir las pistas que las ayudarán a escapar mientras corre un reloj de 60 minutos.
Actualmente en CABA, pueden encontrarse dos centros de juego montados en casas antiguas en los barrios porteños de Palermo y San Telmo.
Danil Tchapovski, quien trajo a CABA la oferta denominada bajo el nombre de “juegos mentales” le marcó a Clarín: “recibimos en promedio 40 grupos, de 2 a 4 personas, por fin de semana. Vienen parejas, amigos y también familias”.
En clara vía de expansión de esta práctica, Tchapovski adelantó “estamos abriendo 4 salas nuevas y vamos a ser una franquicia”.
Existen además, diferentes salas ambientadas lo que hace variar el precio entre $430 y $640 para poder ingresar por equipo. Además se ofrece la opción de un bar para beber alcohol ya sea antes o después de encerrarse para poder escapar.
La idea original de este juego de escape surgió en 2007 en Kyoto, Japón como una adaptación ambientada en video juegos.