Jorge Castillo disparó con una escopeta y un policía de la bonaerense resultó herido

Una esquirla rebotó en el escudo y rozó el ojo derecho del efectivo, que debió ser intervenido pero está fuera de peligro. El famoso “Rey de la Salada” quedó detenido.

Durante los 57 allanamientos en el que se secuestraron 20 armas de fuego y una importante cantidad de municiones y proyectiles, Jorge Castillo, el detenido Rey de la Salada, habría disparado con su escopeta e hirió con una perdigonada a un efectivo de la fuerza de seguridad bonaerense.

“Cuando ingresa el GAD desde arriba dispara Jorge Castillo impacta en el escudo de uno de los efectivos estalla y las esquilar le lastiman el ojo derecho”, informaron fuentes policiales a través del ministerio de Seguridad la provincia de Buenos Aires.

Por este motivo, Castillo quedó aprehendido por “homicidio en grado de tentativa agravado por la condición de policia de la víctima”, precisaron las fuentes.

Ese arsenal estaba repartido entre las cuatro bandas que se dedicaban a apretar a comerciantes y les exigían 500 pesos por día para instalarse en un metro cuadrado en las calles que rodean la feria.

El policía herido en el allanamiento es el subteniente Carlos Javier Gómez.

Sebastián Scalera, fiscal del distrito de Lomas de Zamora, confirmó la agresión por parte de Castillo: “Se lo detiene y realiza un disparo con arma de fuego, más precisamente con una escopeta”, contó Scalera y, en diálogo con radio La Red, explicó que se lo imputa por “asociación ilícita”.

“Lo que hacían era obstaculizar permanentemente el tránsito y la circulación en los alrededores de la feria, con lo que impedían que los vecinos pudieran salir de sus casa o volver a sus domicilios. Pero no es la única acción, sino que también explotaban de manera ilegal los puestos, cobraban un canon a puesteros para poder permanecer en el lugar, cobraban un canon por seguridad, una seguridad privada paralela a la policía de Buenos Aires, el pago de limpieza, el pago de un bono contribución, el pago de la ocupación del espacio para estacionamiento y el pago del estacionamiento”, dijo el fiscal.

“Creímos que era un asalto”

La pareja de Castillo, Gladys Elcira Arrieta, justificó el accionar de Castillo, al explicar que disparó “porque creímos que era un asalto”.

“Escuchamos explosiones, ruidos extraños, golpearon la puerta y no se identificaron comom policías”, señaló la mujer, quien consideró “una locura pensar que vamos a pretender evadir una detención a los tiros. Creimos que nos iban a robar”, insistió Arrieta en declaraciones a la prensa.

Deja un comentario