Joan Manuel Serrat habló sobre Santiago Maldonado y pidió “superar” el caso Nisman

El Nano está en la Ciudad de Buenos Aires y se refirió al caso de desaparición forzada del joven artesano. Además, dijo que se sorprendió al escuchar "las mismas cosas" sobre el fallecido fiscal, dos años después de su última visita al país.

El Nano está en la Ciudad de Buenos Aires y se refirió al caso de desaparición forzada del joven artesano. Además, dijo que se sorprendió al escuchar “las mismas cosas” sobre el fallecido fiscal, dos años después de su última visita al país.

Este lunes el cantante Joan Manuel Serrat habló en la Ciudad de Buenos Aires de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. “Este muchacho sigue desaparecido, a pesar de las recompensas del gobierno y todas estas cosas no tenemos novedades”, dijo apesadumbrado.

“Las responsabilidades en este caso se aclararán a partir de unos testigos que no hablan. No tienen la costumbre de hablar”, dijo en alusión a las fuerzas de seguridad implicadas en el caso.

Fue en el marco de una conferencia de prensa que brindó junto a Ana Belén y Víctor Manuel, quienes darán una serie de conciertos por el aniversario número 20 de El Gusto es Nuestro, una gira que los llevó y los volverá a llevar por el Estadio Luna Park de Buenos Aires, el Orfeo de Córdoba y el Metropolitano en Rosario.

“Cuando yo llegué al país puse la televisión por mecánica. Lo primero que oí fue hablar de Nisman (el fiscal de la UFI AMIA muerto en 2015, vuelve a ser noticia por una pericia que concluye que fue asesinado y que no se trató de un suicidio). Dije `Coño, fue lo mismo hace dos años´. Volví al mismo lugar. Estos círculos temporales (las desapariciones de personas, por ejemplo) es bueno poder superarlos”, añadió el Nano.

Ana Belén por su parte dijo: “Pasan los días y se reclama y no hay respuesta. Es tremendo. Es una sensación de desolación que no haya esa respuesta. Que no se sepa. El no saber es lo tremendo. Nos enteramos la noticia y estamos cerca de todo el mundo que está preguntándose por qué y haciéndose esas preguntas”.

Deja un comentario