Investigan a Néstor Grindetti por presunto enriquecimiento ilícito
El exministro de Hacienda porteño y actual intendente de Lanús fue imputado por ser el presunto dueño de una sociedad offshore descubierta en el marco de los Panamá Papers.
El fiscal federal Patricio Evers abrió una investigación contra el intendente de Lanús y exministro de Hacienda de la ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, por presunto enriquecimiento ilícito.
Lo hizo a raíz de su presunta participación en una empresa offshore descubierta a partir de los datos filtrados en el llamado escándolo de los Panamá Papers, en el que también quedó involucrado el presidente Mauricio Macri.
Evers pidió exhortos a Panamá, lugar de radicación de la empresa, y a Suiza, donde se sospecha que podría tener depósitos la firma Mercier International.
Las acciones de dicha sociedad son al portador, razón por la cual no se conoce la identidad de los accionistas, lo que permite sospechar que el mismo intendente de Lanús podría ser el titular de la firma, no incluida en su Declaración Jurada patrimonial.
Al respecto, Grindetti explicó que “sencillamente es una empresa que no ha tenido actividad, no ha nacido, nunca se ejerció ningún tipo de actividad y por eso no ha sido declarada”.
“Esta es la más pura de las verdades y esto vamos a estar declarando si tenemos que hacer algún tipo de declaración formal”, indicó el hombre del PRO el pasado 7 de abril, cuando estalló el escándalo, en declaraciones al programa “Lanús Escucha”, que emite el Municipio por FM Espacio.
El de los papeles de Panamá no fue el único escándalo en que el que quedó inmerso Grindetti. A fines de abril, comenzó a circular un enlace del sitio oficial de Interpol en el que el mandatario bonaerense aparecía con pedido de captura y entre los más buscados por una causa en Brasil.
Según explicó en su momento fuentes de su entorno, esa circular roja había sido dada de baja. “Me preocupa más Independiente que el pedido de Interpol”, dijo en ese momento, y para despejar dudas, aseguró que asistió al Mundial de fútbol de Brasil 2014 sin inconvenientes porque –de acuerdo con sus dichos– la orden ya no tenía vigencia.