Interrumpieron la línea E por la caída de catenarias

Al principio se restringió la circulación entre Plaza de los Virreyes y San José y luego se discontinuó todo el recorrido.

Este viernes por la mañana la Línea E de subtes (Retiro-Plaza de los Virreyes-Premetro) suspendió su servicio porque se cayeron varios tramos de catenaria (cables de alimentación). Primero hubo restricción entre Plaza de los Virreyes y San José y luego se discontinuó todo el recorrido.

La interrupción de la línea sería de «duración prolongada» debido a la demora que llevarán los trabajos de revisión de todo el trazado de la línea para verificar el tendido de la catenaria y sus respectivos soportes, consignó En El Subte.

No hubo heridos, pero hacen notar que el incidente ocurrió mientras las formaciones transportaban pasajeros y con las catenarias energizadas.

Fuentes oficiales explicaron que el incidente se generó cerca de las seis de la mañana de este viernes cuando la formación Fiat Materfer N “enganchó un soporte de la línea nueva que se está colocando”.

De acuerdo a declaraciones de la operadora Metrovías, primero se restringió el servicio a una prestación limitada a las 7:43 y luego, a las 8:39, por «Protocolo de Seguridad Operativa» se decidió el cierre total de la línea hasta tanto se efectúen las revisiones correspondientes.

En redes sociales los usuarios relataron la suspensión del servicio y señalaron duras críticas al funcionamiento de esta línea, una de las que presenta el desempeño más irregular.