Instalaron un semáforo a metros de Plaza Boedo

Los vecinos hace tiempo lo pedían ya que la zona es concurrida por menores de edad y familias.

Los vecinos hace tiempo lo pedían ya que la zona es concurrida por menores de edad y familias.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la secretaría de Transporte, instaló un semáforo en la esquina de Estados Unidos y Virrey Liniers, a media cuadra de la Plaza Boedo (Comuna 5). Los vecinos hace tiempo lo pedían porque eran usuales los choques.

Este fue uno de los proyectos ganadores para la Comuna 5 en la plataforma de participación Ciudadana BA Elige. Su instalación, según esta página oficial porteña, cuesta $500.000. El autor de la propuesta, que tuvo más de 400 votos digitales, exponía: “Se necesita un semáforo en la intersección de las calles Estados Unidos y Virrey Liniers. Virrey Liniers es una calle de muchísimo tránsito, ya que corre con sentido a Av. Rivadavia, y es la opción a Maza ya que por esta última transitan varias líneas de colectivo. Esto provoca que el tránsito por Virrey Liniers sea rápido y mucho”.

“Existe un reducidor de velocidad, que sólo sería efectivo si el tránsito fuera menor, ya que al pasar autos constantemente, sumada la bicisenda, se dificulta mucho cruzar, sobre todo a quienes llevan cochecitos, a discapacitados, o a personas mayores. A esto agreguemos que se ha hecho una hermosa plaza en la que se emplaza la sede comunal. Esto, la ubicación de una importante sede del PAMI en Estados Unidos y 24 de Noviembre, y la cantidad de escuelas ubicadas en la zona, es motivo para que muchos de los peatones sean niños, padres con cochecitos y ancianos”, añadió.

“Realizo la propuesta porque creo que sería importante como parte del proyecto urbano realizado y porque realmente creo que el cruce es cuanto menos difícil, por no decir peligroso”, concluyó.

Los vecinos del barrio habían hecho varios actos y protestas para pedir la instalación del semáforo. En la actualidad continúan las labores para fijar los postes. Hay trabajos a cargo de Autotrol Construman (UTE).

Hasta el momento solo había lomas de burro para frenar el avance de los autos. Sin embargo muchas veces no era efectivo ya que sobre todo por Virrey Liniers (sentido norte) los autos van a gran velocidad.

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