Instalaron bicicleteros públicos dentro de cuatro estaciones de subte
Están ubicados en las estaciones Tronador (Línea B), Inclán (H), Plaza Italia (D), y Juramento (D). Funcionan en los horarios de servicio de la red.
En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable (16 a 22 de septiembre), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instaló bicicleteros públicos en cuatro estaciones de la red de subtes porteña.
Por el momento, hay bicicleteros en las siguientes estaciones: Tronador (Línea B), Inclán (H), Plaza Italia (D) y Juramento (D).
Por su parte, Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas, comunicó: “Son espacios iluminados y gratuitos. Hay entre ocho y diez anclajes en la zona previa a los molinetes. Tené en cuenta estas recomendaciones: funciona en los horarios de servicio del subte; dejá atada la bici; y circulá con la bicicleta en mano”.
Esto es nuevo y es un datazo: A partir de hoy podés dejar tu bici atada en los nuevos bicicleteros del subte ????¿Dónde? Por el momento, ya se encuentran disponibles Tronador (B), Inclán (H), Plaza Italia (D), y Juramento (D). pic.twitter.com/R2UrKK0w5s
— Juanjo Mendez ????️???? (@soyjuanjomendez) September 20, 2021
Sobre el crecimiento de la bicicleta en CABA, fuentes oficiales aseguran: “El incentivo del uso de la bicicleta como medio de movilidad en la Ciudad es una política estratégica que el GCBA impulsa desde hace más de 10 años: En el contexto de la pandemia y respecto al año anterior, los viajes en bici se incrementaron 27%: pasaron de 320 mil diarios en 2019 a 405 mil viajes diarios en 2020. En ese sentido, los viajes en bicicleta pasaron de representar 4% del total de viajes diarios al 10,2%. Es decir, 1 de cada 10 viajes en CABA se hicieron en bicicleta”.
“La promoción del uso de la bici, el Sistema de Transporte Público de Bicicletas y la Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas —que hoy cuenta con 267 km— fueron ejes decisivos para el crecimiento del uso de la bici: en 2009 sólo 0,4% de los viajes de la Ciudad se hacían en bicicleta, mientras que ese porcentaje antes de la pandemia ya había ascendido al 4% y hoy alcanza el valor histórico de 10,2%. Durante 2020, las nuevas ciclovías de av. Corrientes y Córdoba, manifestaron durante el primer mes un aumento de 113% y 146% de ciclistas respectivamente. Otro parámetro que se destaca y viene evolucionando desde hace más de 10 años es el crecimiento de mujeres en bici. En 2009 cuando comenzó a implementarse esta política estratégica las ciclistas mujeres representaban 7,2%; en los conteos anuales que se realizan desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, para 2019 las ciclistas mujeres alcanzaban el 21,3%”, añaden.