Instalaron 100 terminales de pago automático en Sedes y Subsedes Comunales
Los vecinos pueden hacer operaciones mediante el uso de tarjetas de crédito y débito.
Los vecinos pueden hacer operaciones mediante el uso de tarjetas de crédito y débito.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Hacienda, instaló 100 Terminales de Pago Automático (ATM) en Sedes y Subsedes Comunales. Es para que los vecinos puedan llevar a cabo distintos trámites mediante el uso de tarjetas de crédito y débito.
Según fuentes oficiales, se pueden pagar trámites no tributarios, emitidos con Boleta Única Inteligente (BUI). También trámites del Registro Civil, infracciones de tránsito y boletas de Cementerio, entre otros.
Al momento de pagar en las Terminales de Pago Automático, el vecino podrá escanear el código de barra de la boleta o ingresar manualmente su DNI, para luego pagar el servicio con las tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Cabal y Amex o bien con las tarjetas de débito Visa Electrón.
Una vez abonado el servicio, el ATM emitirá dos comprobantes: uno de pago del trámite en cuestión y otro que será el cupón de la tarjeta de crédito, explican en el ministerio dirigido por Martín Mura. Algunos de los trámites que se pueden pagar en estas terminales son: Licencias de conducir, Infracciones, Multas, Obras y Catastro (DGROC), Agencia Gubernamental de Control (AGC) y Cementerios, entre otros.
Este nuevo servicio que impulsa la Ciudad de Buenos Aires le acerca “al vecino una alternativa más para la autogestión de pagos de servicios, simplificando los trámites, ofreciendo rapidez y seguridad en la transacción y evitando así la utilización de efectivo”.
“Es importante destacar que en caso de querer abonar estos trámites en efectivo, el vecino tiene a su disposición otros canales alternativos como las cajas del Banco Ciudad y Banco Provincia, los canales de pago electrónico y los locales de Rapipago y Pago Fácil, entre otros”, añaden fuentes oficiales.