Instalarán una cancha de fútbol y básquet en Plaza Almagro
Antes había una fuente de agua.
Antes había una fuente de agua.
La Plaza Almagro es el único gran pulmón verde del barrio. Está en la parcela de Bulnes, Sarmiento, Perón y Salguero. Durante los últimos años en la esquina sureste había una fuente de agua. Algunos vecinos decían que la mayor parte del tiempo estaba seca, otros alertaban por los peligros del dengue (el año pasado hubo un caso confirmado en el barrio). Este verano el gobierno de la Ciudad la demolió y avanza en la construcción de una cancha para practicar fútbol y básquet.
Tras demoler la fuente de agua a fines de enero (foto Carlos F), en el extremo de Perón y Bulnes, se retiraron los escombros y comenzó con el alisado del piso. También ya están instalados los postes para enrejar el perímetro. Alrededor, al igual que con la fuente, quedará terreno verde.
Trabajadores consultados por este medio confirmaron que la cancha, del tamaño para que jueguen entre tres y cinco jugadores por equipo, tendrá infraestructura para que se practiquen ambos deportes.
De hecho, los caños perimetrales están alargados en la zona de los arcos para que la pelota no se vaya ni al otro extremo de la plaza ni que caiga sobre la calle, lo que representa un riesgo para los más chicos.
Se espera que los trabajos estén listos para el comienzo del otoño.