Construyen un nuevo SUM y un microcine en una escuela pública de Nueva Pompeya

Las familias de los estudiantes, con patrocinio del Ministerio Público de la Defensa porteño, solicitaron las mejoras ante la Justicia.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires construyó un nuevo SUM-comedor, una cocina y un microcine en la Escuela N° 4 D.E. N° 19 “Homero Manzi”, del barrio de Pompeya (Sáenz 631, Comuna 4) a través de un amparo presentado por la Defensoría de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 1, a cargo de Lorena Lampolio, y con la colaboración prejudicial de la Dirección de Niñez del Ministerio Público de la Defensa (MPD). También se impulsaron por esta vía mejoras en la escuela “Rogelio Yrurtia“, cuyos estudiantes se mudaron al Polo de las Artes (Comuna 10).

Sobre los trabajos en Nueva Pompeya, se informa que el reacondicionamiento de las instalaciones contempló la renovación de las conexiones eléctricas y de seguridad contra incendios, la instalación de nuevos sanitarios para discapacitados y la renovación de carpinterías metálicas y pintura.

La medida judicial y su correspondiente resolución, fueron producto del reclamo realizado por un grupo de padres que envían a sus hijos/as a dichos establecimientos, los cuales no se encontraban en buenas condiciones edilicias, explica el PPD.

La Dirección de Asistencia Técnica del MPD constató la adecuada finalización de la obra.

En 2017 un obrero sufrió un siniestro laboral en este inmueble de la avenida Sánez. Hubo pedidos de informes en la Legislatura porteña y hasta se habló de buscar un nuevo inmueble para esta escuela pública.

Deja un comentario