Instalan bolardos y sumideros hechos con plástico reciclado
A fines de 2017 hubo una prueba piloto en la Villa 1 – 11 – 14 del Bajo Flores.
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires instaló en el último tiempo mobiliario en el espacio público hecho de materiales reciclables. Caso de ello son los sumideros en avenida Corrientes, a la altura del Obelisco, en San Nicolás (Comuna 1) y bolardos en calles de Palermo (Comuna 14).
Por un lado, avanzan con las obras de Corrientes Peatonal, para hacer un tramo de la avenida accesible a transeúntes. Mientras esto ocurre en la acera norte, entre Callao y Libertad, sobre la sur ya se instalaron en varias cuadras sumideros hechos con plástico reciclado.
A simple vista se los diferencia de los antiguos sumideros de metal porque estos son de color verde oscuro y tienen en logo BA, alusivo a la administración porteña.
En tanto, la subsecretaria de Vías Peatonales de este ministerio informó sobre los bolardos de Palermo: “Estan hechos 100% de PVC reciclado y su función es garantizar la seguridad de los peatones y evitar que los vehículos ocupen las veredas”.
A fines de 2017 se hizo una prueba piloto en la Villa 1 – 11 – 14 de Flores (Comuna 7). En ese entonces, fuentes oficiales informaban: “El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad instaló la primera boca de registro del sistema pluvial realizada con material plástico recuperado. El proyecto contempla instalar 10 tapas nuevas en las bocas de registro (redondas) y en 8 sumideros (rectangulares)”.
“Esta prueba piloto se realiza en el marco de la ampliación de la red pluvial en el Barrio 1-11-14, que consiste en la colocación de 532 metros de nuevos conductos bajo la Avenida Perito Moreno, entre Varela y Bonorino”, añadían.
“La materia prima que se utiliza es polietileno recuperado, proveniente de materiales reciclables cuya obtención se genera a partir de los plásticos recuperados por las cooperativas de recuperadores urbanos de la Ciudad. El producto final es equipamiento reciclado con valor agregado”, añadían.