Inspectores con cámaras en los cascos controlarán el estacionamiento porteño
El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires aumenta el número de estos agentes para labrar actas.
El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires aumenta el número de estos agentes para labrar actas.
Desde el lunes va a aumentar la cantidad de agentes de tránsito en moto. Llevarán cascos inteligentes que multan el mal estacionamiento. Estas infracciones hoy se llevan adelante con 13 móviles en la Capital. Pasarán a ser 23.
Las multas por el estacionamiento indebido ocupan el segundo lugar en el ranking de las faltas más comunes en la ciudad de Buenos Aires, al representar el 38,5% de las totales en 2016, con 1.261.505 multas. Primero está el exceso de velocidad, que representa el 44,6% de las multas totales, con 1.464.412 multas, explica un texto de Pablo Tomino.
Así, desde el lunes se sumarán 10 cascos con cámaras a los 13 que ya recorren los distintos barrios porteños y que hoy están centralizados, principalmente, en la zona del centro de la ciudad, Palermo y Belgrano, con el objetivo de reducir el estacionamiento indebido. Y en esta segunda etapa se extenderán a Flores, Caballito y Liniers, y se pondrá especial atención en avenidas principales como Rivadavia, Córdoba, Santa Fe y Corrientes.