Insisten con expropiar el ex Colegio Santa Rosa de Caballito para usos educativos

El Frente de Izquierda impulsa un nuevo proyecto de ley para lograr la utilidad pública del inmueble de Rosario y el Pasaje San Ireneo.

Legisladores porteños del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) presentaron un proyecto de ley para pedir la expropiación del inmueble del ex Colegio Santa Rosa, en Rosario y el Pasaje San Ireneo, Caballito (Comuna 6).

El proyecto de Myriam Bregman, Laura Marrone y Gabriel Solano busca destinarlo para un Centro  Educativo para Niños con Tiempos y Espacios Singulares (CENTES) y un centro para el Ciclo Básico con Formación Ocupacional  (CBO) dependientes del Ministerio de Educación, de gestión estatal.

“Durante los últimos años escolares venimos sufriendo la falta de vacantes en las escuelas públicas de la Ciudad”, fundamentan.

Se suma a otros proyectos presentados para lograr la reutilización de este inmueble, que ocupa media manzana. Alojó al colegio privado hasta hace ocho años.

Sin embargo, Se dijo que con aval de autoridades porteñas, se proyecta construir en este lote seis edificios de entre ocho y 13 pisos, con un total de 124 departamentos. También se planificaron 124 cocheras y locales comerciales

En septiembre del año pasado, ciudadanos que viven en las inmediaciones del colegio expusieron: “Teniendo la posibilidad de cumplir el derecho constitucional de acceso a la educación pública, laica, gratuita y estatal de algunos de los más de 17.000 niños, niñas y jóvenes que dejan afuera cada año, el gobierno quiere demoler la escuela”.

Deja un comentario