Inició la construcción del Centro de Monitoreo en 9 de Julio y Diagonal Norte

Contará con 15 pantallas para vigilar la zona céntrica.

Este jueves el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó un acto por el inicio de obras del nuevo Centro de Monitoreo que estará ubicado en el cruce de la avenida 9 de Julio y Diagonal Norte (San Nicolás, Comuna 1).

En el acto estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

Fuentes oficiales dijeron sobre el Centro de Monitoreo: “Funcionará en la esquina de Diagonal Norte y 9 de Julio y contará con seis puestos de monitoreo y 15 pantallas, haciendo especial foco en la zona céntrica de la Ciudad”.

“Además se presentarán refuerzos en materia de seguridad en la zona de 9 de Julio y Corrientes, donde además de contar con el despliegue territorial habitual, se fortalecerá la presencia policial”, añadieron.

La Ciudad ya tiene un Centro de Monitoreo que vigila las 24 horas las cámaras instaladas en 14 parques y plazas porteñas, en las calles aledañas a la Jefatura de Gobierno y la Legislatura, el Distrito Tecnológico, los alrededores de Plaza de Mayo y la plaza Naciones Unidas en las cercanías de la Facultad de Derecho.

“Todo lo que las cámaras captan es grabado en una sala de control y almacenamiento de última generación. Funciona en una sala anexa que aloja de modo restringido, el sistema de archivo digital de imágenes protegido con doble encriptación”, dicen fuentes oficiales.

“El funcionamiento del centro cuenta con un protocolo de actuación mediante el cual se prohíbe la difusión de cualquier imagen captada por las cámaras. Sólo pueden ser solicitadas por jueces para ser utilizada como prueba. El sofware utilizado impide que se tomen imágenes de lugares privados, como casas, departamentos, oficinas, etc. y limita la visualización al espacio público”, añaden.

Este centro forma parte del Plan de Seguridad Pública del Gobierno de la Ciudad (Ley 5.688).

Deja un comentario