Inicia la demolición del Edificio Marconetti para llevar el Metrobus del Bajo a La Boca

El 2 de julio comienzan los trabajos, que se extenderán por 150 días.

La secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires informó que el 2 de julio inician los trabajos para demoler el Edificio Marconetti (Paseo Colón al 1500, Comuna 1) para llevar el Metrobus del Bajo hasta el barrio de La Boca (Comuna 4).

Este jueves la licitación pública de la demolición fue adjudicada a Demoliciones Mitre SRL, que ofertó realizarla por $ 15.836.411. Se encargará de derribar el edificio y remediar el suelo en un plazo de 150 días.

Los últimos habitantes del edificio, cinco familias, se fueron a mediados de abril porque lograron un acuerdo con el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y recibirán soluciones habitacionales. Si no había consenso, el desalojo estaba pautado para el 2 de mayo.

Del mismo modo, avanzan trabajos para adecuar el inmueble del colegio para población vulnerable Isauro Arancibia, en Cochabamba y Paseo Colón. La Escuela Taller de Brasil y Paseo Colón también será reformada, según licitó trabajos el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.

Con estas modificaciones para ensanchar la avenida Paseo Colón, en cumplimiento de una ordenanza porteña de la década del 40, el nuevo tramo del Metrobus del Bajo se extenderá 1,9 kilómetros.

Irá por Paseo Colón y luego por Almirante Brown, hasta la calle Wenceslao Villafañe, tal como había adelantado  este medio.

Deja un comentario