Inauguran Parque Costanera, un nuevo espacio para deportes extremos
El espacio está equipado para practicar skate, rollers, hockey sobre patines, longboard, mountain bike, BMX y escalada.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inaugurará este mediodía el Parque Costanera, un lugar multidisciplinario de deportes extremos.
El predio está ubicado en Rafael Obligado 5600, y quedará abierto al público desde esta tarde.
El parque contará con un skate park de 2500 metros cuadrados; dos bowls con diámetros de 6 y 10 metros; una pista de slalom para rollers de 150 metros cuadrados; un circuito de mountain bike de 500 metros de extensión; un espacio para realizar slackline sin dañar los árboles, un boulder de 3 metros de alto para practicar escalada y un playón de inline hockey de 600 metros cuadrados que según el director de obra “será la primera del país con las medidas reglamentarias”.
Dentro de un circuito de 3500 metros cuadrados, el skate, longboard, rollers, mountain bike y BMX convivirán en una pista de hormigón de alta resistencia, colado in situ, que en un momento se dividirá en tres calzadas. Pintadas de rojo, amarillo y naranja, serán exclusivas para estas disciplinas y tendrán los obstáculos propios de cada una, como rampas, barandas y planos inclinados.
La intervención en el predio incluye la plantación de más de 200 árboles. Es que, según los responsables del proyecto, la intención es que la naturaleza y lo construido convivan en armonía. En ese sentido, Plager afirmó que “más del 50 % de los terrenos serán espacios verdes”. Y con la premisa de cuidar el medio ambiente, de ser sustentable, el centro de deportes estará provisto de energía eléctrica por los paneles solares de los 90 postes de luz con tecnología LED que se van a colocar.
El parque estará abierto todos los días de 8 a 20