Inaugurado el Paso Bajo Nivel de la avenida Nazca en Villa del Parque

Tiene una longitud de 565 metros, es doble mano y cuenta con cuatro carriles de circulación para el tránsito liviano, para el tránsito pesado y para el transporte público de pasajeros.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este jueves el Paso Bajo Nivel de la avenida Nazca en el barrio de Villa del Parque (Comuna 11). Es un nuevo cruce vehicular y peatonal bajo las vías del ferrocarril San Martín. Beneficiará a más de 350.000 vecinos, a 170.000 usuarios de tren y a los 55.000 vehículos que, en promedio, transitan por la zona todos los días.

Con una superficie de 17.000 m2, esta obra busca reducir el tiempo de viaje en trasporte público y particular. El Paso Bajo Nivel tiene una longitud de 565 metros, es doble mano y cuenta con cuatro carriles de circulación (dos por sentido). Es apto para el tránsito liviano, para el tránsito pesado y para el transporte público de pasajeros.

Se instalaron cámaras de monitoreo y un nuevo sistema de iluminación con tecnología LED. Por otra parte, se mejoró el sistema hidráulico y se instaló una estación de bombeo con grupo electrógeno para que pueda funcionar aún en situaciones de corte de energía, exponen fuentes oficiales.

Los vecinos a través de una votación digital eligieron para el mural del Paso Bajo Nivel un homenaje a ídolos populares de la Comuna 11 como lo fueron Gilda, Jorge Guinzburg, Juan Carlos Calabró y Mariano Mores.

Rodríguez Larreta manifestó: “Sacar barreras es tiempo libre para los vecinos de la Ciudad” y que además “estamos inaugurando seguridad ya que cada accidente en una barrera es un accidente fatal”.

“Por eso es que estamos sacando paso a paso todas las barreras de la Ciudad”, dijo el jefe de Gobierno, que estuvo acompañado por el vicejefe, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia; el secretario de Gestión del Transporte de la Nación, Guillermo Krantzer, y el presidente de AUSA, Carlos Frugoni.

Rodríguez Larreta aprovechó para “pedir disculpas por las molestias que se generan en el barrio durante la obra” y agregó: “Pedimos disculpas pero queda claro que en la Ciudad obra que empieza, obra que termina, y después los beneficios son para todos”.

Moccia dijo que “este paso bajo nivel es el número 29 que inauguramos en los últimos 11 años, y es un beneficio fundamental para los vecinos”. “Buenos Aires es una ciudad que no puede tener cruces de ferrocarriles y calles al mismo nivel, eso genera accidentes” así como “problemas ambientales e inseguridad”, explicó.

El ministro precisó que además “estamos trabajando en conjunto con el Gobierno nacional para eliminar 27 más, elevando las vías del San Martín, del Mitre y del Belgrano Sur”.

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