Impulsan una Ley para habilitar la venta ambulante de infusiones en el espacio público

El objetivo es sumarlos a la reglamentación estipulada en el Código de Habilitaciones de la CABA.

Legisladores y comuneros de la Coalición Cívica impulsan un proyecto de ley para habilitar la venta ambulante de infusiones en el espacio público y permitir así la regularización de cientos de cafeteros y trabajadores del sector.

La legisladora Lucía Romano (CC en el interbloque oficialista Vamos Juntos) manifestó al respecto: “Regular una actividad de la economía popular tan afianzada en nuestra Ciudad es apoyar a sus trabajadores y reconocer su esfuerzo y la ganas de prosperar a partir del trabajo propio”.

“El proyecto es para regular la actividad que hoy no esta contemplada en el Código de Habilitaciones más que para venta fija, al estar ellos organizados organizados forma de cooperativa no pagan ingresos brutos”, añadió.

Esta semana la legisladora junto a su compañera de bancada Cecilia Ferrero y los comuneros Mariana Rayneri (Comuna 2) y Ignacio Martiola (Comuna 1) se reunieron con trabajadores ambulantes en el Barrio Rodrigo Bueno de Costanera Sur, en Puerto Madero (Comuna 1).

Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la CABA informan sobre el Código de Habilitaciones: “Establece que para toda actividad comercial o industrial en la Ciudad de Buenos Aires deberás solicitar una habilitación o permiso municipal. Dentro del mismo, se definen las obligaciones generales de los locales y las obligaciones específicas que se requieren para habilitar un establecimiento, de acuerdo al rubro”.

Las actividades sujetas a habilitación o permiso se ajustan, también, a las normas de los Códigos de Planeamiento Urbano, de la Edificación, y demás reglamentaciones municipales. Las actividades relacionadas con la alimentación deben cumplir, además, con las normas del Código Alimentario Argentino.