Impulsan mejoras en el Parque de la Memoria
El GCBA rediseñará la explanada y reparará la sala “Presentes, ahora y siempre”.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo un llamado a licitación pública para rediseñar la explanada del Parque de la Memoria y reparar la sala “Presentes, ahora y siempre”. El presupuesto oficial es de $64.755.686 y la apertura de ofertas se celebrará el 20 de octubre.
La finalidad es “resolver el acceso vehicular para la carga y descarga de materiales para las exposiciones en la Sala PAyS e impermeabilizar las filtraciones existentes”.
“La Explanada, constituye una importante superficie revestida en placas de mármol italiano y en su lateral derecho dispone de una calle de servicio limitada por bancos y setos vivos para dar acceso a las áreas técnicas del edificio y una escalinata lateral como medio de acceso, solo apto para el público desde la terraza ajardinada superior”, indica el Pliego de condiciones particulares de la obra.
“Por su parte, la Sala PAyS cuenta con un acceso posterior para la entrada de materiales para las exhibiciones. Por este motivo, el ingreso y egreso de camiones para realizar la carga y descarga para las exposiciones se produce a través de esta gran explanada, por el acceso general a la Sala PAyS. La calle de servicio existente resulta angosta y la puerta de servicio, que da acceso a las áreas técnicas, es de escasas dimensiones, no permitiendo el ingreso de material de exhibición. El tránsito y maniobras de entrada y salida de camiones cargados para las habituales exposiciones de la mencionada Sala ha provocado el colapso de las placas de mármol, por lo que a fin de evitar riesgos con el público visitante, se realizó una reparación provisoria, la cual incluyó estudios técnicos para un diagnóstico y una propuesta definitiva”, se agrega.
“La obra propone el rediseño de la explanada que contemple una calle vehicular de mayor ancho, que incluya una playa de maniobras con un pavimento resistente al tránsito pesado. Asimismo, se delimita la explanada con bolardos para evitar el acceso vehicular a la zona central. A su vez el edificio presenta filtraciones de agua en tres (3) de sus fachadas y en sus áreas técnicas, debajo de la terraza ajardinada, las cuales deterioran considerablemente solados, el sector oficinas, los pasillos técnicos y las salas de tableros, por lo que se requiere su rápida intervención para realizar varias tareas de impermeabilización”, explican fuentes oficiales sobre la necesidad de esta obra.