Impulsan la colocación de una estatua de Ana Frank en la plaza homónima de Belgrano

La Jewish American Society for Historic Preserveration dona al GCBA una figura para instalar en el espacio verde de Superí, Comodoro Clodomiro Urtubey y Olazábal.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires iba a votar este jueves la primera lectura (media sanción) de una Ley para aceptar la donación realizada por parte de la Jewish American Society for Historic Preserveration de una escultura en homenaje a Ana Frank para ser emplazada en la Plaza Ana Frank del barrio de Belgrano (Comuna 13). El autor del proyecto es el legislador Roy Cortina, del Partido Socialista.

La propuesta consiste en la instalación de una escultura que retrata la figura de Ana Frank escribiendo en un escritorio en ese mismo espacio público, cuya donación y emplazamiento estará a cargo de la Jewish American Society for Historic Preservation. Esta organización sin fines de lucro patrocina y promueve este tipo de reconocimientos, con el objetivo de identificar y reconocer sitios de interés históricos para la comunidad judía en Estados Unidos y en el mundo.

La defensa de esta Ley recuerda que la historia de vida y la obra de Ana Frank han logrado una trascendencia internacional con el devenir de los años posteriores a su conocimiento público. Publicado en 1947, dos años después de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, el Diario de Ana Frank se convirtió rápidamente en una de las obras escritas más icónicas de todo el planeta, única por su tono y sus características particulares, pero también por las de su autora.

También se destaca que en la Ciudad de Buenos Aires funciona desde 2009 el Centro Ana Frank Argentina, que integra como miembro la Fundación Ana Frank. El mismo se encuentra situado en una casona del barrio de Belgrano.

Además, mediante la Ley 5.247 fue emplazada una estatua en la Plaza Reina de Holanda en Puerto Madero, mientras que a través de la Ley 6.534 se denominó “Plaza Ana Frank” al patio recreativo ubicado en la intersección de las calles Superí, Comodoro Clodomiro Urtubey y Olazábal, en el barrio de Belgrano.

Deja un comentario