Impulsan concesiones para instalar cafés en tres bibliotecas públicas porteñas
El plazo será por cinco años y el canon mensual oscilará entre $21.000 y $70.000.
El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires impulsa distintas concesiones para poder instalar cafés en “determinados espacios ubicados en el interior” de tres bibliotecas públicas porteñas. El plazo será por cinco años.
El “destino” de las concesiones será “la explotación de los servicios de cafetería y restaurante”. “No se podrá otorgar al bien concesionado un destino distinto que el expresamente fijado”, indican fuentes oficiales en el Pliego de Bases y Condiciones.
De este modo, se concesionará un sector interno de la Biblioteca Ricardo Güiraldes (Talcahuano 1261) por un canon mensual de $70.000. Luego, se hará lo mismo en la Biblioteca Casa de la Lectura (Lavalleja N° 924) por $21.400. En tercer lugar, habrá una concesión en la Biblioteca Leopoldo Lugones (La Pampa 2215) por $33.000.
“Las tareas previstas deberán respetar estrictamente las características arquitectónicas del espacio, el exterior del edificio, su tipología, los elementos básicos que definen su articulación y ocupación del espacio, no permitiéndose modificaciones que alteren su volumen. La actividad a desarrollar deberá realizarse en el interior del espacio asignado y con posibilidad de colocar mesas y sillas en el área exterior, siempre que no cuenten con inscripciones o publicidad”, indica el Pliego de Especificaciones Técnicas.
La Disposición N° 66/DGCOYP/22 publicada este jueves en el Boletín Oficial porteño informa que la apertura de ofertas “se llevará a cabo el día 5 de julio de este año a las 11 hs a través del Portal Buenos Aires Compras (BAC)”.
“El oferente presentará junto con la oferta, su propuesta de uso de los espacios, la que será evaluada técnicamente por la Comisión Evaluadora de Ofertas (CEO)”, indican fuentes oficiales. Una vez adjudicada la concesión, quienes resulten adjudicados tendrán entre 60 y 120 días para instalar el futuro café o restaurante en las bibliotecas.
Los inmuebles en cuestión forman parte del dominio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.