Impulsa un proyecto para que las peluquerías tengan seguro de mala praxis

La iniciativa, presentada por el legislador Cristian Ritondo, estipula que los trabajadores se capaciten en escuelas habilitadas y se informen sobre enfermedades de transmisión sanguínea

seguro-peluquero

El gobierno porteño busca regular la actividad de los peluqueros en la Ciudad mediante la creación del Colegio Público de Profesionales Peluqueros, cuyo objetivo es llevar un registro de cada uno de los trabajadores, que deberán matricularse.

La iniciativa prevé, entre otros puntos, el establecimiento de un seguro de mala praxis para garantizar el derecho de los usuarios en caso de sufrir daños por la actividad de los peluqueros; el monto deberá ser regulado por el Colegio de Profesionales. Además se aborda el tratamiento de enfermedades sanguíneas y el manejo de los desechos.

Según consigna Perfil en su edición de hoy, el proyecto fue presentado en la Legislatura por su vicepresidente primero, Cristian Ritondo, y por el estilista Fabio Cuggini.

“Se busca avanzar en una profesión estandarizada, responsable, capacitada y matriculada. Hoy, las profesiones y ejercicios liberales que forman parte de la rutina aún no están debidamente enmarcados en una normativa que contemple las responsabilidades e idoneidades de quienes la practican”, sostuvo Ritondo.