Impuesto a las tarjetas de crédito: Republicanos Unidos irá a la sesión especial y falta un legislador para el quórum

Roberto García Moritán dijo que “al kirchnerismo de CABA sólo le interesa figurar mientras su gobierno sigue reventando PyMEs y trabajadores”.

El legislador porteño Roberto García Moritán adelantó que su bloque Republicanos Unidos, de dos bancas e integrante del interbloque oficialista, asistirá este jueves a las 10 hs a la sesión especial convocada por la oposición para discutir varios proyectos por la anulación del impuesto al uso de tarjetas de crédito (sellos). Hay 30 representantes confirmados y falta uno para el quórum.

Los 28 legisladores de la oposición -Frente de Todos, Frente de Izquierda, La Libertad Avanza, Consenso Federal- solicitaron una sesión especial por el impuesto, tal como habían hecho en agosto para pedir el fin de la concesión del acarreo. Ese encuentro se frustró porque todo el interbloque oficialista -de 32 bancas- no dio quórum.

Este lunes Moritán expuso: “Desde Republicanos Unidos, vamos dar quórum en la sesión que busca eliminar el Impuesto a los Sellos en las Tarjetas de Crédito, el cual sólo existe por la quita intempestiva de la coparticipación que sufrió la CABA por parte del gobierno nacional. Vamos a bajar. A nuestro bloque siempre lo van a encontrar trabajando por la baja de impuestos, la quita de regulaciones, la derogación de trámites y la reducción del gasto público”.

“Pero quiero dejar algo en claro de la sesión del jueves: los legisladores kirchneristas no van a defender los intereses de los porteños. Al kirchnerismo de CABA sólo le interesa figurar mientras su gobierno sigue reventando PyMEs y trabajadores. Si al kirchnerismo realmente le interesaran los vecinos de la Ciudad, buscarían resolver el tema de fondo: exigirían que sus socios nos devuelvan los fondos de la coparticipación que nos robaron a los porteños para favorecer a @Kicillofok”, sumó.

“Por último, quiero destacar que hemos formulado como coalición el compromiso de eliminar este impuesto. Varían las visiones sobre la oportunidad y la forma de hacerlo, pero el impuesto será derogado. JxC es una coalición que se potencia a partir de las distintas miradas, teniendo en cuenta un objetivo claro: fortalecer la unidad, trabajar para transformar al país y terminar con el populismo en Argentina”, concluyó.

Ante esta situación, el legislador porteño por el Frente de Todos Juan Manuel Valdés afirmó: “El jueves hay sesión especial para que deroguemos el impuesto a las tarjetas de crédito y ya tenemos 30 de los 31 votos necesarios para que deje de cobrarse. Sería muy importante que JxC reflexione y baje la presión tributaria en el distrito que gobierna hace 15 años”.

Deja un comentario