Implementan un sistema de tarifa fija en Retiro y Aeroparque para evitar estafas de taxistas
Un tótem imprimirá de antemano un ticket con el precio final para garantizar la transparencia en el costo del viaje.
El Gobierno nacional busca implementar un sistema fijo de tarifas para el servicio de taxis en el ámbito Portuario y Aeroportuario o en la Estación Terminal de ómnibus de Retiro (Comuna 1) hacia la Región Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Es para evitar el abuso y el cobro de tarifas excesivas.
La transparencia en la tarifa se garantizaría con el uso de tecnología. La administración nacional estima fijar un tótem que emita tickets con el precio estimado. Los pasajeros pueden saber cuánto van a gastar de antemano. En caso de estar de acuerdo, paran un taxi y le entregan el comprobante para iniciar el viaje.
El Ministerio de Transporte de la Nación y autoridades de la Ciudad de Buenos Aires se encargarán de fijar la tarifa para aquellos viajes que inician en los puertos y aeropuertos de jurisdicción nacional o en la Estación Terminal de Ómnibus Retiro.
Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, dijo: “Lanzamos un Plan de Modernización para que los taxis de la Ciudad de Buenos Aires cuenten con nuevas herramientas para potenciar su crecimiento. Con la implementación de la tarifa preestablecida en paradas de ascenso masivo como Puertos, Aeropuertos y la Estación Terminal de Ómnibus Retiro el pasajero va a contar con un servicio más seguro y transparente”.